New Global Financing Pact Summit: France 22nd – 23rd 2023 Children’s Declaration to the Summit for Equitable Global Financing

NEW GLOBAL FINANCING PACT SUMMIT: PARIS, FRANCE 22ND – 23RD JUNE 2023
CHILDREN’S DECLARATION TO THE SUMMIT FOR EQUITABLE GLOBAL FINANCING

Children’s Declaration 4

Estimado presidente Macron, estimados jefes de Estado y de Gobierno, dirigentes de organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil, fundaciones, fondos y el sector privado reunidos en la Cumbre por un nuevo pacto financiero mundial,

Nosotros, los jóvenes defensores de la justicia financiera mundial, la erradicación de la pobreza y la acción por el clima, reunidos aquí en Francia del 21 al 23 de junio de 2023, en la Cumbre por el pacto financiero mundial, en representación de personas de diversos orígenes y regiones, estamos impulsados por una creencia compartida en el poder de nuestras voces para lograr un cambio positivo. Frente a un sistema mundial que a menudo silencia a los vulnerables y desatiende a los marginados, presentamos esta declaración como un clamor colectivo a favor de un pacto financiero mundial más equitativo, que garantice un futuro justo y sostenible para todos los niños y niñas del mundo.

Vemos la urgencia de una transformación profunda y sistémica, que haga hincapié en la estrecha relación entre la justicia financiera, el cambio climático y la sostenibilidad. Les damos las gracias por formar un nuevo pacto financiero mundial que priorice la humanidad sobre los beneficios y distribuya equitativamente la responsabilidad mundial de hacer frente a las causas profundas del cambio climático, a la adaptación a este y a la pobreza. La sombra de las injusticias financieras —tipos de interés elevados, calificaciones crediticias injustas, ayudas inadecuadas, evasión fiscal generalizada y deudas asfixiantes— se cierne sobre la capacidad de los países más afectados y del Sur Global para proporcionar educación, sanidad, nutrición y protección social de forma equitativa y de contrarrestar con firmeza los embates del cambio climático y adaptarse a este. Por consiguiente, les instamos a establecer un nuevo pacto financiero mundial que priorice a la humanidad sobre los beneficios y distribuya equitativamente la responsabilidad mundial de hacer frente a las causas profundas del cambio climático y a la adaptación a este.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
ABOUT FOUNDER
Ellyanne Chlystun-Githae Wanjiku

Irure ad porttitor et, blandit cillum! Culpa litora delectus tenetur, aut ultrices pa litora delectus tenetu. Semper aptent netus ultricies.